Inicio / Sector Productor / Jornadas Técnicas sobre AGUACATE
Jornadas Técnicas sobre AGUACATE

Jornadas Técnicas sobre AGUACATE

Tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Salón de actos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias – ICIA, San Cristóbal de La Laguna y el 23 de noviembre en la Casa del Vino – La Baranda, El Sauzal.

El aguacate (Persea americana Mill) está experimentando un gran auge a nivel mundial, incrementándose la superficie cultivada y los consumos cada año que transcurre. Canarias no ha sido ajena a este desarrollo y ha triplicado su superficie en los últimos diez años.

Este crecimiento tan rápido debe ajustarse a las nuevas tecnologías que se están desarrollando y aplicando en los principales países productores. Por ello, el ICIA y el Cabildo Insular de Tenerife han creído necesario el desarrollo de unas “Jornadas Técnicas sobre Aguacate” dirigidas a técnicos del sector. En las mismas se abordarán temas relacionados con producción, fisiología, riego y abonado, postcosecha, mercados e influencia del cambio climático en el cultivo del aguacate.

Para lograr este fin, se contará con expertos de reconocido prestigio del INIA de Chile, del IHSM La Mayora (Málaga), y de personal técnico de SAT Trops (Málaga) que expondrán los últimos avances en cada disciplina. Así mismo dentro de las Jornadas se presentará el Proyecto que se está desarrollando conjuntamente por el ICIA y el Cabildo de Tenerife “Optimización de los sistemas de Producción de aguacate” y se expondrá el desarrollo de los trabajos que se están realizando por parte de los componentes del mismo.

FUENTE: ICIA