Inicio / Actualidad

Actualidad

Iberflora invita a más de 1.000 empresas y cadenas de distribución internacionales

Algunas empresas procedentes de Alemania, Bélgica, Marruecos, Países Bajos, Portugal y República Checa ya han confirmado su participación en el certamen Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín que se celebra del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia ha enviado invitaciones a más de 1.000 empresas internacionales. Algunas de las cuales -procedentes de ... Leer Más »

Cómo cuidar las plantas y las flores

Plantas, ese magnífico mundo que llena de vitalidad cualquier ambiente y lo carga de buena energía. Tenerlas dentro de casa es muchas veces un desafío porque hay que dar con la especie indicada para la cantidad de luz, ventilación y el gusto de cada uno. Para poder disfrutar de las plantas les pasamos algunos tips. Cuando se vaya a comprar ... Leer Más »

La Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers gana el premio Fleuro Star 2020

Fleuroselect, la organización internacional para la industria de plantas ornamentales, ha reconocido con su Premio FleuroStar 2020/21 la Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers. Michael Kester, Jefe Global de Flores y Ronald Snijder, criador de la Dahlia recibieron el premio de manos del presidente de Fleuroselect, Karol Pawlak, y del secretario general, Sally van der Horst. La Dahlia Sincerity de Syngenta ... Leer Más »

Productores de planta ornamental y flor reiteran al ministro la necesidad de ayudas urgente al sector

La Asociación de Viveros del Noroeste (ASVINOR), la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, (ASOCAN), la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), la Federación de Viveristes de Catalunya (FVC), la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS), la Asociación Andaluza de Viveristas y ... Leer Más »

El Cabildo de Tenerife ayuda al sector ornamental de la isla a través de ASOCAN

El consejero de Agricultura. Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, se reunió recientemente en el palacio insular con una delegación de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), encabezada por su presidente, Juan Daniel Marichal. El encuentro, además de analizar la situación actual de este subsector, tuvo por objeto presentar la ... Leer Más »

La DELEGACIÓN aclara que se puede ir a los cementerios

En reunión celebrada ayer con el Delegado del Gobierno, se ha facilitado una nota aclaratoria mediante la cual se deja claro que se permite el desplazamiento a los cementerios y que ya dependerá de los Ayuntamientos si lo quieren abrir o no. La apertura de los cementerios en estos momentos, significa para el sector productor de flor cortada en Canarias ... Leer Más »

ASOCAN PONE EN MARCHA LA APLICACIÓN «SERVICIO A DOMICILIO»

ASOCAN pone en marcha la aplicación “servicio a domicilio” mediante la cual todo aquel ciudadano que quiera obtener flores, plantas, frutales (complementos tipo maceta, decoración, abonos, etc..), pueda saber qué empresas por isla y municipio ofrecen este servicio a domicilio. Es una de las acciones más que realiza la asociación para activar la actividad económica del sector, junto con toda ... Leer Más »

SERVICIO A DOMICILIO

ASOCAN pone en marcha la aplicación “servicio a domicilio” mediante la cual todo aquel ciudadano que quiera obtener flores, plantas, frutales (complementos tipo maceta, decoración, abonos, etc..), pueda saber qué empresas por isla y municipio ofrecen este servicio a domicilio. Es una de las acciones más que realiza la asociación para activar la actividad económica del sector, junto con toda ... Leer Más »

Las flores acaban en la basura: el sector florista afrontará pérdidas de 450 millones

La flor cortada y ornamental se enfrenta a la perdida de fiestas tradicionales claves para su facturación como las Fallas o la Semana Santa El ‘crack’ de la flor cortada y ornamental. El coronavirus ha desencadenado una crisis sin precedentes en el sector florista, que se enfrenta a pérdidas de más de 440 millones de euros con toneladas de producto ... Leer Más »