El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias, que tendrá aplicación hasta el 2020, recibió el pasado 25 de agosto su aprobación por parte de la Comisión Europea, lo que supone disponer de unos 185,3 millones euros de inversión pública. Qudaba atrás un largo proceso de gestión fruto del intenso trabajo del equipo redactor, los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
El director general de Agricultura, César Martín, no oculta su satisfacción por el resultado alcanzado, al señalar que ha sido uno de los primeros PDR aprobados, superando con éxito el «examen de evaluación» y obteniendo un incremento importante respecto al PDR anterior.
En los próximos días el BOC publicará las ordenes por las que se ponen a disposición de los agricultores y ganaderos las líneas de ayudas para financiar las mejoras que prevean realizar en sus explotaciones, orientadas en todo caso a alcanzar un mayor rendimiento económico y medioambiental, incluyendo la mejora de la eficiencia de la comercialización de productos agrícolas y las del sector de la transformación. Se prevé que antes del 25 de diciembre se hagan públicos los criterios para acceder a las ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes por finalidad mejorar las condiciones de vida en el medio rural, dirigidas a los ayuntaminetos y grupos de acción local.