Las empresas de horticultura de Canarias han participado en la Feria Iberflora celebrada estos días en Valencia, de la mano del área de Promoción Exterior de Proexca y de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias – ASOCAN, quienes esperan superar los 300.000 € de cifra de negocio.
Iberflora es la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, un evento profesional de referencia en el sector verde en Europa que reúne anualmente a más de 400 empresas expositoras y recibe más de 12.000 visitas de profesionales de los sectores antes mencionados.
La presencia de los productores exportadores de Canarias es muy importante para el sector, no sólo para incrementar sus acuerdos comerciales, sino para tener una visión más certera de la ubicación de sus productos en el mercado, la evolución de éste con respecto a la competencia y descubrir la tecnología e innovación que se muestra en este encuentro y que está vinculada directamente con el presente y futuro del sector. Este evento es el punto de referencia de todo productor exportador español.
En un espacio de 128 m2, las cuatro empresas canarias que han participado en esta misión han mostrado todo su potencial, especialmente en cuanto a palmáceas y cactáceas; Botany Island, Orquidario Lycaste, Paul Witte y Succulent Valley.
El apoyo del Gobierno de Canarias a través de Proexca a este sector obedece a la estrategia del ejecutivo de trabajar con planes sectoriales que ayuden a diversificar la economía de Canarias y a la sostenibilidad del archipiélago.