Inicio / Sector Productor / Europa estudiará las propuestas de Canarias para mantener ayudas
Europa estudiará las propuestas de Canarias para mantener ayudas

Europa estudiará las propuestas de Canarias para mantener ayudas

La Comisión Europea se ha comprometido a estudiar las propuestas del Gobierno canario y del sector hortofrutícola de las Islas para evitar la pérdida de ayudas para la comercialización de estas producciones al Reino Unido tras el brexit. Así lo manifestó ayer el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agus, Narvay Quintero, tras una reunión mantenida en Bruselas a petición del Ejecutivo autonómico con el jefe de Unidad del Posei, Bruno Chauvin.

Durante este encuentro, Quintero invitó a conocer in situ la realidad de este subsector a los miembros de la Comisión, que confirmaron que visitarán el Archipiélago para informar a los productores de los posibles cambios de las ayudas y “que tengan la certeza de que no perderán el apoyo comunitario”.

La peticiones planteadas ayer se orientan a que el Posei siga compensando la comercialización de productos hortofrutícolas al Reino Unido, aunque se convierta en tercer país, y paliar de esta forma los efectos del brexit en este subsector de las Islas.

Según el Gobierno regional, estas compensaciones son “fundamentales” para garantizar la continuidad de un sector con tradición exportadora y que genera unos 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos y de los que depende la economía de algunos municipios canarios.

Canarias envía un promedio anual de 37.500 toneladas de productos vegetales (hortalizas, frutas, tubérculos, flores, plantas, especias y plantas medicinales)

 

FUENTE: EL DIA