Inicio / Sector Productor / Carlos Alonso pide que se abone la partida para el agua de riego
Carlos Alonso pide que se abone la partida para el agua de riego

Carlos Alonso pide que se abone la partida para el agua de riego

El presidente del Cabildo de Tenerife pedirá a la Fecai “solidaridad” con el sector agrícola del Archipiélago para apoyar sus reivindicaciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defendió ayer la petición del sector agrícola canario de que el Gobierno central abone los ocho millones de euros previstos en los Presupuestos del Estado para compensar los costes del agua de riego. En declaraciones a los medios tras una reunión con representantes agrícolas, Alonso añadió que el Grupo Nacionalista ha introducido una propuesta de resolución que cubre esta petición del sector agrario en el orden del día del pleno extraordinario del día 27 sobre el estado de la Isla, el último antes del cierre del mandato.

El abono de esos ocho millones de euros, incluidos en el Presupuesto estatal de 2018, garantiza, entre otras ayudas incluidas en el REF, “la supervivencia del sector agrario”, declaró Alonso. El presidente insular pidió al resto de grupos políticos que sitúen el interés general de la Isla por enciam de “posicionamientos políticos” para sumar un “acuerdo unánime” en torno a esta propuesta.

El presidente del Cabildo indicó que compartirá con el resto de presidentes insulares las peticiones del sector agrícola durante una reunión de la Federación Canaria de Islas (Fecai), con vistas a que haya “solidaridad de todos los cabildos en torno a ellas a lo largo de este mes”.

 

FUENTE: Diario de Avisos