La empresa fue fundada en 1977 por Benedicto Cabrera, dueño vigente, en Arrecife, Lanzarote. Su función se regía como floristería y diseño de jardines y mano de obra, trabajando además con flor cortada y productos químicos. Este primer local está dedicado actual y exclusivamente a los productos químicos y a maquinaria y herramientas de trabajo en este terreno, haciendo sus pinitos también en muebles de animales de granja pequeños como pudiera ser jaulas de gallinas y conejos.En 1985 se amplió el negocio con un invernadero de 2.000 metros cuadrados.
En 1990 se realizó una segunda ampliación de 4.000 metros cuadrados más.En 1996, en asociación familiar, se construyó una tercera ampliación como vivero mayorista y producción de plantas en Tejina, Tenerife.
En el año 2000 se realizó la más reciente ampliación del vivero de Lanzarote, pasando a 8.000 metros cuadrados en total. Este vivero dedica en la actualidad 2.000 metros cuadrados como centro de jardinería y decoración de jardines, incluyendo en su inventario además de plantas de interior y exterior, muebles de jardín y esculturas.
El resto de la superficie está dedicado a la producción de plantas y almacenaje de mercancías, contando a su vez con una buena infraestructura para diseños de jardines y personal de asesoramiento en el desarrollo de las plantas y estética.