Desde el mes de junio, la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife ha puesto en marcha a través de ASOCAN una línea de ayuda para la compra de insumos a todos las agricultores del sector ornamental de la isla de Tenerife.
Esta novedosa ayuda apoya a los productores del sector ornamental a seguir invirtiendo en sus explotaciones en insumos tan necesarios como semillas, planteles, esquejes, sustratos, productos fitosanitarios, abonos, macetas y cartones en orden de intentar que no se vea más mermada su capacidad productiva debido a esta dramática situación generada por el COVID19.
Cualquier agricultor de ornamentales que esté registrado en el REGEPA y haya sido beneficiario de la ayuda POSEI en los últimos años, podrá acceder a esta ayuda en INSUMOS gestionada por ASOCAN y financiada por el CABILDO.
La Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife ha escuchado las peticiones de ASOCAN, y ha puesto en marcha esta ágil ayuda que incentiva al agricultor a seguir invirtiendo en la producción de un cultivo que sin lugar a dudas, fue el más dañado durante el Estado de Alarma de los pasados meses de marzo, abril, mayo y junio al verse con todos sus canales de comercialización cerrados.
Esta línea de ayuda cuenta con una dotación presupuestaria de 376.000€ de los cuales un 10% podrá ser destinados a la promoción del producto (flores y plantas de Tenerife).
Además de la importancia del objetivo principal de la ayuda, recuperar la capacidad productiva de los agricultores, la forma de llevarla a cabo a través de ASOCAN ha significado un método ágil y de fácil acceso para el agricultor evitando los largos y laboriosos trámites le hubiese significado una convocatoria de ayuda personalizada por agricultor. El tiempo lo ha demostrado, y se ha convertido en la primera ayuda tangible que los agricultores de Tenerife han podido percibir durante esta situación del COVID19.