Inicio / Sector Productor / Consejos para cuidar la flor de pascua y que dure para el año que viene
Consejos para cuidar la flor de pascua y que dure para el año que viene

Consejos para cuidar la flor de pascua y que dure para el año que viene

Durante años, la flor de pascua ha sido un elemento indispensable como planta navideña en la decoración de esta celebración. Sin embargo, con una serie de cuidados esta flor puede durar en el tiempo y continuar con vida incluso después de la época navideña.

Su preservación no es una tarea complicada. Pero no debes pasar por alto su continuo mantenimiento. Algunos solo se preocupan de atenderlas en el lapso de florecimiento, pero la verdad es que requieren de cuidados los días previos y posteriores. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Cuidados fundamentales para preservar y alargar la vida de la flor de pascua

Su belleza la ha convertido en una de las flores más comercializadas en esta época, pero si tienes en cuenta los siguientes consejos podrás conservarlas en buen estado durante todo el año:

#Colócalas en un lugar con buena iluminación natural

Por lo general, este tipo de flor debe llevar un mínimo de 6 horas de luz solar por día. Puedes ubicarla cerca de una ventana donde podrá recibir los rayos solares (no directamente).

Sin embargo, asegúrate que sus hojas no toquen los cristales fríos de las ventanas, esto puede ocasionar que se congelen y se marchiten.

#Gradúa la temperatura interna

Mantener la temperatura idónea es ideal para conservar las hojas de la flor de pascua. Además, es importante para preservar el color rojo vibrante de sus brácteas. Para ello, la temperatura debe oscilar entre 16º a 22º.

Y más importante es que vigiles de cerca la calefacción de tu casa, mientras más elevada esté, más rápidamente secará la flor de pascua. Así que mantenla graduada en los grados de temperatura indicados. Su ambiente debe ser regular, ni muy seco ni muy húmedo.

#Riégalas sólo cuando sea necesario

Las flores de pascua son plantas que se conservan mejor en tierras húmedas, pero no empapadas. Por eso, solo deberás regarlas cuando sientas con tu mano que la superficie de la tierra está seca. Por lo general, son de riego medio, por lo que necesitan agua cada dos semanas, usualmente.

#Mantenlas abonadas

Recordemos que las plantas son seres vivos que también necesitan de nutrientes para crecer y desarrollarse saludablemente. En el especial caso de las flores de pascua, estas necesitan abono cada dos semanas cuando están en fase de floración. Así que debes cuidar este factor.

Una vez florezcan, puedes plantar la flor de pascua en tu jardín para que crezca como un arbusto. Solo ten en cuenta que el clima frío y húmedo impide su crecimiento.

FUENTE: Floryfauna