Inicio / Sector Productor / Campaña de apoyo al sector español de flores y plantas
Campaña de apoyo al sector español de flores y plantas

Campaña de apoyo al sector español de flores y plantas

La campaña de publicidad institucional para la promoción de la flor cortada y la planta ornamental impulsada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación se tradujo en más de 500 envíos de plantas y flores y una inversión superior a los 300.000 euros en difusión en medios digitales, según los datos facilitados por la administración a GuíaVerde.

Cabe recordar que se trata de la primera campaña institucional realizada por el ministerio en toda su historia para potenciar el consumo de flores y plantas. El gabinete dirigido por Luis Planas, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de apoyar al sector, tan golpeado por la crisis sanitaria y sus consecuencias, que se materializó en plantas tiradas a la basura en plena campaña de primavera. El montante anunciado en octubre para la campaña ha sido de 500.000 euros, que se sumaron a los 1,4 millones en ayudas a productores.

La campaña “El motivo eres tú” se desarrolló del 26 de noviembre al 5 de diciembre y según el ministerio se han destinado 329.127 eurosa difundir la campaña en medios digitales. El resto, explican, ha sido invertido en acciones especiales, principalmente en el envío de flores y plantas.

Según las mismas fuentes, en la campaña se han registrado más de 82.000 impresiones, con un porcentaje en home del 80%, tanto en medios generalistas y redes de grupos editoriales, como en medios y redes especializados de estilos de vida.

Al respecto de los envíos, se han realizado más de 520, incluyendo centros florales, abetos, flores de Pascua y “plantas purificadoras” a diferentes colectivos que han tenido un especial protagonismo durante la pandemia, como el personal socio-sanitario, organizaciones de ayuda humanitaria, asociaciones agrarias, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y personalidades de los ámbitos del periodismo, la cultura y el deporte.

Foto: Miembros del Teatro Real de Madrid en una foto difundida en Twiter con las plantas recibidas.

FUENTE: GUIA VERDE