Inicio / Sector Productor / ASOCAN SE REUNE CON COALICIÓN CANARIA
ASOCAN SE REUNE CON COALICIÓN CANARIA

ASOCAN SE REUNE CON COALICIÓN CANARIA

El pasado martes ASOCAN se reunió con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el Consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y con la Consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para agradecerle el esfuerzo realizado en estos últimos años con logros tan significativos como el REF, Estatuto, Ley de Suelo, mejoras en las Ayudas Posei para el sector ornamental, así como la obtención del igic reducido para flores y plantas.

La reunión tuvo lugar en La Casa del Vino ante más de 50 agricultores del sector y empresas de jardinería las cuales también defendieron la especialización de los concursos públicos con la jardinería separada del resto de obra civil y la sectorización de dichos concursos cuando sea de importante cuantía de manera que se le permita acceder a las empresas locales.

ASOCAN,  a través de su Presidente, Juan Daniel Marichal, también expuso los retos del sector en los próximos años, sobretodo por la estricta normativa fitosanitaria marcada desde la UE la cual puede crear trabas importantes a nuestras exportaciones en los próximos años. Otros temas de interés fueron la lucha contra la economía sumergida del sector y la continuidad de las ayudas a la inversión.

La reunión finalizó con un picoteo en el cual los asociados tuvieron la oportunidad de comentar sus inquietudes directamente con los representantes políticos antes mencionados.