ASAMBLEA GENERAL ASOCAN

La Asamblea General de ASOCAN se celebró en La Palma el pasado viernes 1 de julio, concretamente en la Casa Yanes, un lugar fantástico para eventos y con mucha historia sobre el desarrollo económico y cultural de la Isla Bonita, además de las fabulosas vistas que ofrece tanto a toda la costa de Santa Cruz de La Palma como a la parte forestal de Breña Alta.

La Asamblea transcurrió con normalidad con la participación de 25 asociados y el personal de la Asociación (Gerente y Administrativa). Se aprobó la Memoria de 2021, las cuentas del 2021, los presupuestos del 2022 y el Plan de Acción de la Asociación para este año 2022. Los resultados obtenidos han sido positivos gracias a la rápida recuperación del sector en el año 2021, aunque el exceso de normativas y burocratización de la actividad se puede convertir en un gran problema para los agricultores en este año 2022. Mediante el Plan de Acción se expusieron las estadísticas del sector, las principales ayudas y subvenciones, las normativas actuales que afectan a la actividad, la situación de los Convenios Laborales, y todos otros asuntos de interés para el sector Productor y el de Jardinería.

Posteriormente a la Asamblea, tuvo lugar el almuerzo al cual se unión la Consejera de Agricultura, Dña. Alicia Vanoostende, el Viceconsejero de Agricultura, D. Álvaro de la Bárcena, y el Consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, D. Manuel González.