Inicio / Sector Jardinería / XYLELLA FASTIDIOSA EN ANDALUCÍA: MEDIDAS PREVENTIVAS EN JARDINERÍA.
XYLELLA FASTIDIOSA EN ANDALUCÍA: MEDIDAS PREVENTIVAS EN JARDINERÍA.

XYLELLA FASTIDIOSA EN ANDALUCÍA: MEDIDAS PREVENTIVAS EN JARDINERÍA.

Tras la aparición en Almería de una planta infectada de Xylella fastidiosa se han disparado las alertas. Esta bacteria que puede hacer un enorme daño a los olivares y otras especies agrícolas aparece en una planta ornamental: la Polygala myrtifolia, muy común en parques y jardines y de venta en viveros ornamentales.

El Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Rafael Sánchez Trujillo, ha informado a AMJA de las actuaciones realizadas por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura referentes a la rapidez en la gestión de la inspección y seguimiento de las 3 plantas infectadas, detectando su origen y procediendo de forma inmediata al control de los viveros afectados para evitar su propagación. Con esta nueva constatación se nos solicita extremar la vigilancia tomando una serie de medidas preventivas que ayuden a la no aparición de foco alguno.

MEDIDAS A TOMAR PARA PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS:

  • Adquirir plantas en viveros debidamente autorizados, y con el correspondiente pasaporte fitosanitario.
  • Vigilar la sanidad del material vegetal que se utilice en plantaciones, parques y jardines, extremando la vigilancia e incluso utilización del género Polygala.
  • Dar aviso a las autoridades de sanidad vegetal ante cualquier síntoma sospechoso.

Más información En: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/agricultura/sanidad-vegetal/paginas/xylella-fastidiosa.html

FUENTE: AMJA