Hoy es el gran día, se celebra San Valentín, el día más romántico del año y en el que solemos tener un detalle con nuestro seres queridos.
Las flores son el regalo por excelencia para este día, ya que no sólo son un detalle bonito sino que son la mejor manera de transmitir nuestros sentimientos.
Vamos a hablar sobre algunas flores que podemos regalar este día y sus significados.
La Rosa: Es la reina de San Valentín y la mejor manera de decir “te quiero”. Principalmente, la rosa roja con la que transmitimos nuestro amor eterno y apasionado hacia esa persona especial.
La Camelia: Es una flor perfecta para dar las gracias a nuestros seres queridos.
La Azucena: Es símbolo de inocencia, de delicadeza y de pudor…pero también de elegancia y majestuosidad, por eso son un bello detalle para este día.
Los tulipanes: La flor perfecta para mostrar respeto y fidelidad hacia nuestra pareja. Los rojos, por su parte, son una sutil declaración de amor hacia nuestra pareja.
Los Narcisos: Además de su belleza, son flores con las que pretendemos desear buena suerte a la persona a la que se las regalamos.
Las orquídeas: Unas flores bellas y elegantes que transmiten exotismo y representan la belleza, dulzura y admiración por esa persona especial.
Los geranios: Si a tu pareja le gustan las flores, un bonito detalle puede ser una planta en maceta, como un geranio por ejemplo que simboliza el amor a la tierra.
La palabra crisantemo tiene su origen en Grecia. Etimológicamente su significado deriva de las palabras “Chrys” que significa oro y “Antemión” que significa flor. Por lo tanto el significado literal de la flor crisantemo es la flor de oro.