PLANTAS TÍPICAS DE NAVIDAD PARA ADORNAR NUESTRO HOGAR

La Navidad también es una época en la que florecen gran cantidad de plantas que pueden ser perfectas para darle un toque diferente a nuestro hogar o nuestro jardín. Les indicamos algunas plantas típicas de Navidad:

FLOR DE PASCUA

Se trata de la planta más conocida y que vuelve a casa cada año, como el clásico turrón navideño. Es una planta de gran belleza debido al color rojo de sus hojas. Además de esto, también la podemos encontrar en otras tonalidades como blancas o amarillas.

ACEBO

El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad más utilizadas en todo el mundo para decorar estos días. Nos la podemos encontrar en versión masculina y femenina, aunque la primera de ellas es la más apreciada. Se caracterizan por contar con unos bordes de hojas espinosas, además de sus bayas de color rojo intenso, aunque nocivas para las personas. Se trata de una planta que está asociada a la buena fortuna, de ahí que nunca deba faltar en cualquier hogar del mundo.

MUÉRDAGO

Según una larga tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, se deben besar, algo que sucede muy a menudo en Navidad. Esta planta forma se viene utilizando desde hace miles de años, ya que siempre se ha creído que tiene poderes mágicos. Los druidas lo utilizaban para sus conjuros, al igual que el pueblo celta. Hoy en día, no puede faltar en cualquier casa durante la época navideña.

LAS ROSAS DE NAVIDAD

Seguimos nuestro listado de plantas típicas de Navidad, y lo hacemos con las conocidas como rosas de Navidad. La tradición de esta planta se remonta al nacimiento de Cristo. Según una vieja leyenda, cuando los tres Reyes Magos fueron al portal a ofrecer sus regalos a Cristo, una doncella se sentía mal por no poder ofrecer nada. Debido a esto, empezó a llorar. Un ángel que estaba cerca, se apiadó de ella dándole una rosa blanca para que se la ofreciera al niño.

CACTUS NAVIDEÑO

Se trata de un cactus originario de las zonas tropicales de Brasil. Su floración suele coincidir con la Navidad, aunque también hay ocasiones en las que se produce en Pascua. Se trata de una planta de interior que no requiere de mucha agua. Con un par de veces que se riegue a la semana, es suficiente. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas ya que son perfectas para la decoración de Navidad.

NANDINA

Puede que se trate de una planta poco conocida pero muy apreciada por su belleza. Su principal ventaja es que es muy fácil de cuidar, no requiriendo de grandes esfuerzos. También es conocida con el nombre de Bambú sagrado. Es ideal para decorar tus centros de mesa gracias a su tonalidad rojiza, color típico de esta época.

ESTRELLA DE CABALLERO

Otra planta de gran belleza que destaca por sus llamativas flores de colores variados. Esta planta suele florecer en invierno, lo que la convierte en una opción ideal para decorar nuestro hogar durante las fiestas navideñas.

ECHEVERIA

Su signo más característico es su forma de roseta. Nos la podemos encontrar en muchas variedades diferentes, aunque la más predominante es la que cuenta con colores verdes en sus hojas. A pesar de esto, yo os doy una recomendación, probar a cultivar diferentes variedades para jugar con sus colores.

LIRIO DEL ANGEL

Su nombre en latín es Iris Unguicularis. Se trata de una flor de un color violeta muy intenso que cuenta con un perfume muy embriagador. Se trata de una planta muy dura y de cuidados muy sencillos, ideales para todo tipo de personas. Apuesta por ella para llenar tu casa de elegancia.

CAMPANILLA DE INVIERNO

Para finalizar nuestro repaso por algunas de las plantas típicas de Navidad, lo hacemos con esta flor blanca y que cuenta con un nombre muy bonito. Es de las pocas flores que es capaz de nacer incluso en terrenos nevados. Suele tratarse de una planta de exterior aunque también la podemos ubicar en el interior de nuestro hogar si tenemos cierto cuidado con la humedad.