Plantas de interior resistentes, duraderas y muy fáciles de cuidar

Las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, existen los problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas o el clima muy frío o muy caluroso, o el más común de todos: tener muy poca mano con las plantas. Pero no te preocupes porque si quieres iniciarte en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.

Te indicamos las ocho mejores plantas de interior que aguantan bien la vida en casa y que no necesitan apenas cuidados. Si siempre has pensado eso de “yo me cargo hasta los cactus”, bienvenido a un nuevo camino que solo te traerá éxitos. Elige una de estas y toma buena nota de los cuidados —todos básicos y sencillos— que tendrás que aportarles.

¿Qué beneficios aporta una planta de interior en casa?

  • Un mantenimiento sencillo y muy poco costoso.
  • Nos hacen compañía en los días nublados, tristes y fríos típicos del otoño e invierno.
  • Transforman el espacio con su característico color verde y con otras combinaciones de tonos, dependiendo de la clase de planta elegida.
  • Regalan oxígeno recién producido.
  • Llenan la habitación no solo con un toque de alegría también con otros tipos de aromas naturales.
  • Soportan bien la oscuridad y requieren cantidades de agua moderadas para lucir como el primer día.

1. Poto

Epipremnum aureum, también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto. Habrás oído hablar de él y es que es el idóneo incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. Además, esta planta es capaz de filtrar las toxinas presentes en el ambiente.

2. Cintas

Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas. Se trata de una Cordyline Australis (también conocida como ‘planta repollo’) que ofrece lo mejor: es super decorativa y, a la vez, necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana, cuando la tierra esté seca.

3. Lirio de la Paz

Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil: lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia. Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlas una vez a la semana.

4. Guzmania mini rosa

Se trata de una de las plantas de interior más coquetas de la selección. Su tamaño es ideal para lucirla en cualquier espacio pequeño de la casa, sobre todo, en esos rincones a los que le falta ese toque alegre. De planta perenne, sus flores permanecen vistosas durante seis meses: tienen una forma tubular y cuentan con una altura de hasta 30 centímetros, además de estar rodeadas por brácteas de color rosa crema.

5. Árbol de jade

Se trata de una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito. Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

6. Ficus Benjamina

El eterno Ficus Lyrata. De los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios. Para un nivel ligeramente superior a las anteriores, necesita un poco de atención: mejor alejarlo de radiadores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas (nunca por debajo de los 13º). Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica.

7. Costilla de Adán

La icónica Monstera (conocida como Costilla de Adán), en su versión Adansonii. Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas como su fueran un queso Gruyère. Es ideal para principiantes pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana. Le gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.

8. Aloe Vera

Súper fácil de cuidar, es una planta desértica que resiste muy bien el calor de un interior. Además de ser súper vistoso, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza Será bueno que le dé la luz siempre que sea posible, pero tan solo has de regar cada 15 o 20 días con poquita agua.

FUENTE: EL PAÍS