Los Príncipes llegarán hoy a la capital para asistir a la inauguración del Palmétum, un acto que dará comienzo a las 12:00 horas.
En este jardín botánico, ubicado en un antiguo vertedero de basura, se podrán contemplar 1.400 especies vegetales diferentes, de las que casi 500 son palmeras de todo el mundo.
Don Felipe y Doña Letizia inaugurarán el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico especializado en la familia de las palmeras, ubicado en una zona en la que antes había un vertedero de basuras. El Palmétum constituye un proyecto único, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo, que ha permitido convertir esta zona en un espacio para el ocio y la cultura botánica, dotado de una vegetación espectacular.
La zona ajardinada comprende 112 hectáreas, en las que los visitantes podrán contemplar 1.400 especies vegetales diferentes, de las que casi 500 son palmeras de todo el mundo. El Palmétum es la única montaña ajardinada sobre la costa de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Posee abundantes miradores, con espléndidas vistas al mar, la ciudad y la cordillera de Anaga. En sus jardines crece la mejor colección de palmeras de Europa, junto a riachuelos, lagos y cascadas.