Inicio / Sector Productor / La DELEGACIÓN aclara que se puede ir a los cementerios
La DELEGACIÓN aclara que se puede ir a los cementerios

La DELEGACIÓN aclara que se puede ir a los cementerios

En reunión celebrada ayer con el Delegado del Gobierno, se ha facilitado una nota aclaratoria mediante la cual se deja claro que se permite el desplazamiento a los cementerios y que ya dependerá de los Ayuntamientos si lo quieren abrir o no.

La apertura de los cementerios en estos momentos, significa para el sector productor de flor cortada en Canarias el poder salir delante de este largo túnel en el cual se han retirado más de 10 millones de flores desde que empezó el estado de alarma. Se han perdido campañas tan importantes como el Día del Padre, Semana Santa, La Cruces, gran parte del Día de la Madre, y por supuesto, todos los eventos muy típicos de este período, tanto populares (alfombras florales) como privados (comuniones y bodas).

La apertura de los cementerios puede significar en estos momentos dar salida a nuestras flores en un 70%, lo que permitiría al agricultor de este producto ver con optimismo su futuro, e incluso recuperar empleados de los ERTE antes de lo esperado. Esta decisión de la Delegación del Gobierno puede significar la salvación de muchas empresas y sus empleados que hasta ahora veían un futuro muy incierto e incluso muchos de ellas habían disminuido considerablemente su capacidad productiva viendo que los canales de comercialización estaban casi cerrados en su totalidad.

El siguiente paso es que los Ayuntamientos se animen a abrir los cementerios estableciendo los protocolos sanitarios correspondientes. Esperemos que actúen en consecuencia no sólo para dar servicio a sus residentes, sino para fomentar la actividad de muchas de sus floristerías y kioscos de flores, así como la de nuestros agricultores.