Kentia, Palma del Paraíso

Agradables temperaturas tropicales, un cielo azul y unas olas que rompen en una playa paradisíaca. Así es el lugar donde se encontró esta palmera.

Una vez descubierta recibió su nombre, derivado de la capital de la Isla de Lord Howe, Howeia. La isla está situada a unos 700 km al este de Sídney en el Océano Pacífico. Las plantas de semillero siguen trayéndose desde allí.

Se exportan desde Canarias hacia la UE en diferentes tamaños, el mayor es como el expuesto en la foto. Durante el cultivo el productor cuida el medio ambiente, por ejemplo haciendo uso de medios biológicos, y de un espacio de producción muy eficiente con aprovechamiento térmico.

Es de crecimiento lento, pero desde el corazón de la planta dará con regularidad una hoja nueva. Esta hoja empezará a crecer en forma de lanza y de repente se abrirá para enseñarte una preciosa hoja nueva de color verde claro.

¡Resulta una planta fácil de cuidar como complemento de cualquier interior!

KentiaEmplazamiento

No la pongas al sol intenso en verano, aunque en invierno sí que puede estar al sol. Un lugar oscuro también le irá bien, pero entonces tu planta no crecerá apenas. Cuando la temperatura nocturna al aire libre supere los 12 °C, también podrás colocarla en un rincón sombreado de tu terraza. Hablando de ambientes tropicales, en Europa Meridional esta palmera quedará de maravilla en un patio.

Agua y abono

Antes de que cumpla un año, no hace falta abonarla adicionalmente, basta con darle agua del grifo. Procura que la tierra no se seque y que las raíces no se queden sumergidas en el agua. Hay que ducharla una vez al año para quitarle el polvo de las hojas. ¡Así tu Kentia volverá a estar como nueva!

Temperatura

En cuanto a la temperatura tu planta aguanta bastante. En invierno puede estar en un lugar algo más fresco, una temperatura de 12 °C no supone ningún problema.

Tenemos la obligación de contarte que la planta que has comprado está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo