Esta planta de interior es muy bonita para decorar su hogar. Sus largas hojas verdes son particularmente elegantes y luminosas. La Kentia tiene la capacidad de limpieza del aire, lucha eficazmente contra benceno, hexano y tolueno.
Cultura : La Kentia es de interior. Para crecer, necesita de alta luminosidad, pero nunca contacto directo con la luz del sol. Aprecia también los ambientes templados entre 16°C y 24°C. En verano, se puede poner fuera a la sombra y refugio contra el viento, porque su tallos se rompen con facilidad. La Kentia necesita ser replantada cada dos años en marzo. La maceta debe ser profunda y llena de tierra para las plantas verdes, además, una capa de grava en la parte inferior de la maceta facilita el drenaje.
Mantenimiento : Para evitar tener un follaje amarillento, se recomienda regar la Kentia moderadamente y esperar que el suelo esté seco para regar de nuevo. En invierno, las hojas tienen que ser pulverizadas con agua sin caliza o con agua de lluvia para superar el calor de los hogares. Una limpieza de las hojas con un paño húmedo permitirá darle todo su esplendor, esta palmera quiere también ser liberada de su muertas hojas, esto estimulará el crecimiento de nuevas hojas. Además, un suministro de fertilizante dos veces al mes estimulará su crecimiento.
Datos de la planta:
- Tipo: planta ornamental
- Altura: de 1 a 5 metros
- Exposición deseada: soleado, semi-sombra
- Tipo de suelo : bien drenado
- Período de siembra : marzo
- Período de floración : enero
- Período de cosecha : enero
- Hojas : persistente
- Mantenimiento : necesidad de luz importante, fácil de cuidar
- Ubicación : oficina, comedor, salón
- Desinfecta : si
- Enfermedades : araña roja