Inicio / Sector Jardinería / Jornada sobre jardinería, edificación sostenible y eco-emprendimiento
Jornada sobre jardinería, edificación sostenible y eco-emprendimiento

Jornada sobre jardinería, edificación sostenible y eco-emprendimiento

El próximo miércoles 13 de mayo tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Arucas, una jornada para promover, apoyar e impulsar ideas y proyectos eco-innovadores en el medio rural en el ámbito de la jardinería sostenible, agricultura ecológica y la edificación sostenible, y en general, en la denominada economía verde

La Mancomunidad del Norte organiza, en colaboración con AIDER Gran Canaria, una jornada informativa-formativa del proyecto Norteverde que tiene como objetivo transferir conocimientos y dar a conocer iniciativas y experiencias generadoras de empleo verde entorno a la jardinería sostenible, agricultura ecológica y la edificación sostenible como actividades económicas emergentes y generadoras de empleo y emprendimiento verde.

A la vez, servirá de punto de encuentro para el intercambio de experiencias y contactos entre emprendedores, empresarios y agentes socio-económicos locales con la finalidad de fortalecer y estimular el eco-emprendimiento en el medio rural.

Los destinatarios de la jornada son pymes y micropymes, autónomos, asociaciones, fundaciones, organizaciones y afines, administración local, desempleados/as, así como otras entidades y agentes socio-económicos con interés en el desarrollo de la comarca. La inscripción es gratuita y se realizará en la web http://www.norteverde.org/jornada.php

Esta Jornada es una de las actividades del Proyecto Norte Verde para la “Formación y asesoramiento para eco-emprendedores: huertos, jardines verticales y cubiertas vegetales. Norteverde”. La acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), en el ámbito del Eje 4 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2007-2013.