FLORES Y PLANTAS PARA LOS ENAMORADOS

Este Domingo es El Día de los enamorados siendo siempre las flores y plantas la mejor alternativa debido a su belleza, fragancia, delicadeza, romanticismo, tradición, pasión… Un sinfín de beneficios que aporta cada flor, además, de ayudar a una producción local cada vez más necesitada de estas campañas.

Aquí van algunas ideas de flores o plantas que podéis regalar en el Día de San Valentín y expresar con un simple detalle todo lo que vuestra pareja os importa.

Rosas
Las clásicas rosas siempre son una buena decisión en el día de los enamorados. Doce rosas tradicionales, un ramo multicolor o un arreglo floral acompañado de un buen vino no pueden fallar.

Si queréis expresar amor, pasión y romanticismo, os recomendamos las clásicas rojas; si lo que queréis es demostrar ternura y  cariño, será mejor optar por las rosas; el blancorepresenta pureza; y un ramo multicolor vivacidad y alegría.

Lilium
Existe un gran abanico de tonos y estilos, cada uno tiene un significado diferente. Por eso, podéis elegir el ramo de lirios que más se acerque a vuestra personalidad y a lo que queréis expresar. Dulzura con el lirio de los valles, seducción con el lirio blanco o belleza con el cala…preguntad en vuestras floristería y veréis la cantidad de lirios entre los que  podéis escoger.

Jazmines
Representan la fidelidad y lealtad. Es una de las flores más valoradas por su belleza y dulce aroma, de hecho se utiliza para crear muchos perfumes.

Gerberas
Su belleza es ideal para encarnar el amor. Además, simboliza la llegada de la primavera y representa alegría.

Crisantemos
Una buena opción para aquellas parejas que llevan muchos años juntos. Representa la felicidad y la unión, por lo que es una magnifica elección para aquellos que tengan un aniversario cerca. Igualmente, podréis elegir entre una gran variedad de colores que os encantarán.

Anturio
Conocida también como “planta del amor”, y es que sus grandes flores rojas en forma de corazón son ideales para este día. Es la total representación de una gran sexualidad ardiente.

Orquídeas
Símbolo de la pasión y el lujo, la orquídea es la flor más representativa de la sensualidad. Su naturaleza sexual la convierte en una de las más recomendadas para este San Valentín.

La más común es la variedad phalaenopsis, muy fácil de encontrar tanto en ramo como individualmente.

Gardenias
Las gardenias son tradicionales flores suaves y delicadas que representan dulzura, ternura y distinción.  No tienen nada que envidiar a las rosas por su maravilloso aroma y sus suaves pétalos.

Del mismo modo, dicen que también representa un amor secreto, por lo que os la recomendamos para regalársela a alguien a quién os queráis declarar en este 14 de febrero.