Inicio / Sector Productor / FINALIZA MAÑANA 25 DE NOVIEMBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS
FINALIZA MAÑANA 25 DE NOVIEMBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS

FINALIZA MAÑANA 25 DE NOVIEMBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS

MAÑANA jueves 25 de noviembre FINALIZA EL PLAZO para poder presentar la solicitud de ayuda para la adquisición de insumos.

Recordarles que ASOCAN recibió el 17 de noviembre la notificación por parte del Cabildo de Tenerife de la obtención directa de una ayuda mediante subvención directa que destinará a apoyar el sistema productivo de las explotaciones agrícolas de sus asociados y terceros productores que se encuentren radicadas en la isla de Tenerife y que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Que figuren inscritas, al menos, antes del 1 de septiembre de 2021, en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero.
  2. b) Haber sido beneficiario de las ayudas europeas a la comercialización de productos agrarios producidos en Canarias (POSEI) en el año 2020, y haber solicitado la del 2021. Aquellos asociados que hayan solicitado por primera vez las ayudas del POSEI en el 2021, se le asignara insumos por el valor de la cuota fija de socio (618 euros).
  3. c) Tener condición de asociado de ASOCAN o solicitar a dicha entidad estas ayudas a insumos antes del próximo jueves 25 de noviembre de 2021, siempre que se cumpla con los requisitos anteriores. La solicitud la cual pueden descargar en el siguiente enlace SOLICITUD deberá ser entregada en la sede de ASOCAN situada en C/ Muelle de Ribera s/n, Edificio Puerto Ciudad, Local 7B.

Esta ayuda directa se destinará:

  • Los gastos corrientes derivados de la adquisición de insumos para la producción de plantas, esquejes y flor cortada de los asociados y no asociados que hayan presentado la solicitud en tiempo y forma, tales como:
  1. Medios de producción (esquejes, semillas, planteles)
  2. Productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes.
  3. c. Sustratos
  4. d. Macetas plásticas, bandejas y similares.
  5. e. Cartón
  • PROMOCIÓN: Los gastos derivados de la realización de una campaña de promoción y publicidad del subsector con el fin de recuperar la demanda de plantas, flores y esquejes en la isla de Tenerife. Estos gastos no podrán superar el 10 % de la subvención.
  • ESTUDIO DEL ESTADO DE LOS INVERNADEROS EN TENERIFE: Los gastos derivados de la realización de un estudio de la situación actual de los invernaderos del subsector de plantas y flores de Tenerife, que deberá contener el inventario de los invernaderos de los socios de ASOCAN así como de los agricultores de flores y plantas no asociados que hayan solicitado la subvención a ASOCAN, dimensiones, cultivos bajo el invernadero, características constructivas y materiales empleados, tipo de ventilación, iluminación, tipo de sistema de riego y sistema de cultivo. Estos gastos no podrán superar el 5 % de la subvención.