Inicio / Sector Productor / El sector primario vuelve a ser rentable
El sector primario vuelve a ser rentable

El sector primario vuelve a ser rentable

El relevo generacional en el sector primario, y por extensión en el sector agroalimentario, estará asegurado si el negocio es rentable. España es uno de los países con la tasa de relevo generacional más baja de UE, sin embargo en Canarias se han puesto en marcha en los dos últimos años 250 explotaciones lideradas por jóvenes.

El Gobierno de Canarias ha gestionado un total de 14,2 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para ayudas de modernización de un total de 707 explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla de Tenerife. Estas ayudas han servido para que las empresas puedan introducir sistemas de gestión más eficaces, lo que aumenta su competitividad, además de permitir recuperar suelo agrario en desuso durante las últimas décadas.

En total, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha destinado a la modernización de fincas agrícolas y ganaderas de toda Canarias en el marco de este programa de ayudas un total de 54 millones de euros.

Durante los dos últimos años se han beneficiado de estas subvenciones 1.632 agricultores y ganaderos del Archipiélago.

El plazo para acogerse a la última convocatoria de ayudas para modernización permanecerá abierto hasta mañana 31 de enero.

FUENTE: El Día