Drácena o Tronco de Brasil

dracenaEsta Drácena viene de una familia con hasta 80 variedades diferentes. La mayoría de ellas crece en África occidental.

La Drácena figura en la lista de la NASA como una de las plantas que mejor purifica el aire. Estas plantas depuran el aire mejor que la media, y por eso resultan ideales para espacios donde se fuma o donde hay impresoras. Es precisamente también por esta razón por la que se ven a menudo como plantas de interior en oficinas y otros lugares de trabajo.

Esta “Massangeana” se reconoce por su ancha hoja bicolor (hasta una anchura de 10 cm). Las rayas de color amarillo y verde claro se encuentran en el centro de la hoja y el verde alegre está siempre en la parte exterior.

En Canarias esta planta se produce en gran cantidad en viveros en la zona de Tacoronte – Tejina – Valle de Guerra, aunque también se produce en otras zonas más cálidas como Güimar y Candelaria. En una planta destinada tanto a la comercialización local como de exportación, sobretodo a esta última.

Emplazamiento

Tu Drácena estará a gusto en el salón. No la pongas a pleno sol, sino más bien a la sombra. Puesto que muchas Drácenas tienen las hojas policromadas, la luz es muy importante. Una carencia de luz puede hacer que las hojas se vuelvan a poner verdes. El mismo fenómeno puede producirse si la planta recibe un exceso de agua durante un tiempo prolongado.

Agua y abono

Regar con agua tibia aproximadamente dos veces por semana y dejar que la tierra se seque un poco entre riego y riego. En invierno se debe regar algo menos. En primavera y en verano hay que darle un poco de abono para plantas cada dos semanas. Las plantas adultas se pueden abonar más a menudo, salvo en el período de septiembre a marzo, porque entonces la planta tiene que reposar. Las variedades multicolores se deben rociar con regularidad en el invierno. Al secarse el aire la Dracaena fragans puede desarrollar puntas marrones en las hojas, y rociarla también ayuda a prevenir un ataque de la araña roja. Se cambiará de maceta cada dos años, en primavera.

Temperatura

La planta prefiere una temperatura cálida de como mínimo 22 °C y preferiblemente temperaturas más altas. En invierno puede estar en un sitio algo más fresco, pero nunca por debajo de una temperatura de 12 a 15 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta que has comprado está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo