Las cuadrillas de las empresas comenzaron en julio los trabajos en las zonas verdes de las vías, como los que ya se aprecian en la entrada a Santa Cruz.
El Cabildo de Tenerife sacó a concurso este año el nuevo mantenimiento de carreteras, con algunas modificaciones en el sistema de prestación del servicio, que permiten, entre otros aspectos, optimizar los fondos públicos. Una de las modificaciones es que, mientras antes tanto el arreglo de las vías como el alumbrado de estas y la jardinería iban en el mismo paquete, ahora se ha dividido cada labor en lotes, de tal manera que puede beneficiarse un mayor número de empresas. En concreto, el concurso de jardinería fue adjudicado hace cuatro meses, de tal manera, que tras los análisis previos de la situación y la organización de los trabajos ya se aprecian las primeras labores en algunas de las zonas verdes anexas a las vías, informó el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.
El responsable del área matizó que se va a destinar para esta labor durante los próximos tres años una cuantía que asciende a más de 4,3 millones de euros. En concreto, el sector Norte (que va desde Icod de los Vinos hasta Santa Cruz) cuenta con un presupuesto de 2,1 millones hasta julio de 2017. A ello se suma una partida de 2,2 millones para el sector Sur (desde la capital hasta Guaza) para el mismo periodo de tiempo. Así mismo, se espera que antes de finales de este año se pueda licitar el tramo oeste, siendo el único que queda por contar con financiación. Delgado precisó que de esta manera se logra un ahorro de al menos 700.000 euros con respecto al modo de licitación anterior.