Inicio / Sector Productor / ASOCAN espera con optimismo la campaña del Día de Las Madres
ASOCAN espera con optimismo la campaña del Día de Las Madres

ASOCAN espera con optimismo la campaña del Día de Las Madres

La asociación espera con ganas el desarrollo de esta próxima campaña del Día de Las Madres, aunque todavía no se han recuperado algunos canales de comercialización del sector debido al cierre parcial del turismo y restauración, hay mucha esperanza depositada en el buen desarrollo de esta campaña y se espera que los canarios respondan adquiriendo un producto local para regalar a las Madres como son las flores y plantas producidas en nuestras islas.

El Día de las Madres es un día para conmemorar los esfuerzos de las madres trabajadoras y reivindicar sus derechos y condiciones, aunque ha dejado de tener esa parte reivindicativa para convertirse en un día de celebración lleno de regalos. Regalar flores y plantas es regalar vida, y qué mejor regalo para nuestras madres. No se trata sólo de un concepto ornamental, sino de un concepto de amor, salud y bienestar. Con flores y plantas reafirmamos nuestros vínculos más cercanos con nuestros seres queridos y las madres están en el primer puesto de nuestras personas más allegadas.

Los agricultores del sector, más de 120 explotaciones en toda Canarias que generan más de 1200 puestos de trabajos directos, realizan a diario un gran esfuerzo en producir una variada gama de flores y plantas. Es un producto local que no tiene competencia con respecto a frescura y calidad, y que además, genera riqueza a una región como la nuestra, hoy más que nunca por la situación generada por la COVID19.

Las flores y plantas son el único elemento natural que tiene el poder de enamorar, perdonar, olvidar, agradecer o exaltar los sentimientos de amistad o amor. Y es que con sus belleza y su agradable aroma, las flores y plantas tienen la capacidad de hacer que alguien olvide una mala experiencia, hacerla feliz y, por supuesto, expresar amor. Todo ello gracias a la sensibilidad que poseen y que logra ablandar los corazones incluso en los momentos más tensos.

Hay de muchas formas y colores, con respecto a las flores podemos destacar las Rosas, Anturios, Gerberas, Crisantemos,  o Lilium, y con respecto a las plantas la gama también es muy ampia, podemos destacar las Kentias para los interiores de cualquier hogar, Rosales, Hibiscus, Hortensias para cualquier jardín, aromáticas si buscamos la singularidad de los aromas, o irnos hacia algo más singular como los cactus y crasas.