Inicio / Sector Productor / ASAMBLEA GENERAL ASOCAN
ASAMBLEA GENERAL ASOCAN

ASAMBLEA GENERAL ASOCAN

Asocan celebró su Asamblea General con Proteas de La Palma Sdad. Coop.

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de ASOCAN en la finca Econogales de La Palma. Este año la asamblea se celebró en la Isla Bonita debido a los 20 años desde el inicio de este importante cultivo de flor cortada de Proteas de La Palma Sdad. Coop.

Se desplazaron más de 30 asociados de diferentes islas para esta asamblea que junto con los agricultores y empleados de la cooperativa se llegó a más de 70 personas en el evento.

En la Asamblea General los socios de ASOCAN aprobaron la memoria del 2018, la liquidación financiera del 2018, la nueva Junta Directiva para el período 2019-2021, los presupuestos para 2019 y el Plan de Acción para el 2019. Este último con enfoque especial a temas tan importantes para el sector ornamental como los problemas con la inspección fitosanitaria, la evolución de las ayudas en inversión, comercialización (POSEI) y promoción, así como el plan de acción también elaborado para el sector de jardinería.

Tras la Asamblea General se pasó antes del almuerzo a la Ceremonia de los 20 años desde el inicio del cultivo de proteas por esta cooperativa, haciéndole entrega el Presidente de ASOCAN, D. Juan Daniel Marichal, al Presidente de la cooperativa, D. Enrique Huertas, el distintivo de la asociación, la Strelitzia de ASOCAN.

Al almuerzo nos acompañó el Director General de Agricultura, D. Cesar Martín Pérez, el Consejero de Agricultura del Cabildo, D. José Basilio Pérez Rodríguez y la Presidenta de ASAGA, Dña. Ángela Delgado Díaz.