Es una planta de interior de la familia de las Palmáceas, su follaje es elegante y le da un toque exótico a su comedor, su salón o cualquier otra habitación de la casa bien iluminadas.
Cultura: En una maceta la Areca exige una buena tierra que puede mezclar con 1/3 de compost si usted tiene. Para facilitar el drenaje puede poner una capa de grava en la parte inferior de la maceta. La planta necesita ser replantada cada dos o tres años. En exterior, el Areca no tolera el frío y puede ser plantada en tierra cuando el clima es templado en invierno. Como en un pote, puede poner una capa de grava para facilitar el drenaje. A continuación, se planta en una mezcla de tierra para macetas, tierra de jardín y arena. Mantenimiento: La Areca en zonas interiores se desarrolla bien cuando la temperatura es de 18°C a 22°C y requiere muy buena luz e incluso la luz del sol. Detrás de una ventana, deben evitar la exposición excesiva al sol.
El riego: es importante para la Areca, podemos pulverizar con agua en el follaje para recrear las condiciones del medio ambiente natural que es bastante húmedo. En verano es el periodo de crecimiento para la Areca, es necesario regarla y esperar que el suelo esté seco para regar de nuevo. Podemos hacerlo cada 2-3 días es suficiente. Aproximadamente cada 15 días, usted puede ponerle un fertilizante líquido, teniendo cuidado de humedecer el suelo antes. En invierno, usted puede reducir el riego porque la planta tiene necesidades muy limitadas, dos a tres riegos por mes son suficientes. Pero si la Areca está más expuesta al sol, sus necesidades pueden ser diferentes. Además, es importante que sepa que no debemos de utilizar los fertilizantes hasta el mes de octubre desde el mes de abril.
Datos de la planta:
- Nombre: Chrysalidocarpus
- Tipo: planta ornamental, planta de dentro
- Altura: de 1,5 a 2,5 metros
- Exposición deseada: muy luminosa
- Suelo: marga
- Hojas: persistente