La Asociación Ibérico-Macaronésica celebra su décimo cuarto congreso en Costa Calma bajo los auspicios del Oasis Park de La Lajita
Fuerteventura se convierte en capital de los jardines botánicos con la celebración del décimo cuarto Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica. 24 jardines han confirmado la asistencia a las jornadas que se centrarán en el papel que ejercen en la conservación de las especies amenazadas.
Los jardines botánicos de la Península Ibérica y de la Macaronesia vuelven a celebrar su congreso en Canarias, eligiendo esta vez a Fuerteventura como sede, después de que en 1990 se celebrara en Gran Canaria. El Oasis Park de La Lajita, que alberga un jardín botánico cuyos primeros ejemplares comenzaron a plantarse en 1980, organiza el programa del décimo cuarto congreso al que asisten 24 jardines botánicos en torno a su papel en la conservación de las especies amenazadas y que se celebra del 5 al 8 de abril en Costa Calma.
La conferencia inaugural del congreso de esta asociación correrá a cargo del botánico Wolfredo Wildpret, que disertará a las 9.00 horas del 6 de abril, sobre la historia de la conservación de la flora en las Islas Canarias. También destaca, entre otros, la especialista Dalila do Espirito Santo con su conferencia sobre As mudanças climáticas e a conservação das coleções botânicas.
El comité científico de este congreso a celebrar en Fuerteventura está compuesto por Stephan Scholz (Jardín Botánico de Oasis Park Fuerteventura), Álvaro Bueno (Jardín Botánico del Atlántico, Gijón), José Naranjo yJuliCaujapé (Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo) y Jorge Alfredo Reyes (Jardín de Aclimatación de la Orotava).
Desde 1985. La Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) tiene como fin la colaboración entre los jardines botánicos miembros, promoviendo y coordinando proyectos comunes de actuación e impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal. Fue constituida en 1985 por distintas instituciones españolas y portuguesas.