Plantas para la oficina

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas del día en la oficina, en ocasiones incluso demasiadas, así que ¿por qué no decorarla con plantas?

Instalar plantas en el lugar de trabajo no sólo te proporcionará una agradable y bonita decoración, tiene otras muchas ventajas como:

  • Mejorar la calidad del aire y contribuir a mantener la humedad ambiental
  • Aumentar la productividad y nivel de concentración de los trabajadores.
  • Enriquecer el espacio y aportar un valor estético.
  • Pueden fomentar el compañerismo, generando diferentes responsabilidades a los miembros del grupo.
  • Incrementar la capacidad de atención.
  • Promocionar los valores de respeto y cuidado de seres vivos.

Así que sin más os dejamos con una selección de 5 plantas que requieren pocos cuidados para vuestras oficinas y lugares de trabajo, aunque tenemos una gran variedad de plantas donde elegir.

1. Bromelia

No requiere muchos cuidados, sólo frecuentes riegos ya que es una especie tropical que necesita abundante humedad. Dispones de gran variedad de especies para elegir: TilandsiaGuzmania, Neoregelia… Sus coloridas flores alegrarán tus jornadas laborales.

2. Dracaena

De su multitud de especies os recomendamos la Dracaena marginata. Una planta de interior, excelente para rincones donde otras plantas no sobreviven. La sequía no es su enemigo, tiene unas raíces que acumulan la humedad. Una planta  tan robusta que es imposible que se marchite.

3. Epipremnum aureum

Más conocido como “poto“. De fácil cuidado es perfecto para purificar el aire ya que ayuda a reducir el ozono producido por impresoras y fotocopiadoras.

Necesita ser puesto en un lugar con luz indirecta y regarlo cuando se note la tierra seca al tacto.

4. Sansevieria

También conocida comunmente como Espada de San Jorge o Lengua de suegra. Esta planta aguantará lo que sea, desde una escasa iluminación hasta estar expuesta a pleno sol. No necesita mucha agua.

5. Cactus

Si sabes que en tu oficina no vais a tener tiempo para dedicarle a las plantas, ¡no tienes que renunciar a ellas! Siempre puedes recurrir a una gran variedad de cactus. Ponlo cerca de una ventana. No necesita mucha agua.

FUENTE: BLOG PLANTAS Y FLORES